Bienvenidos a Nuestro Blog de Gestión Ambiental

Nombres: Mishell Salgado y Abril Altamirano
Colegio: Unidad Educativa"Paul Valery"
Curso: 2do de Bachillerato
Asignatura: Educacion Ambiental
Profesora:Maria Augusta Regalado

sábado, 9 de abril de 2011

Tráfico de especies




Orquídeas, loros, monos y más de 20.000 otras especies exóticas de animales y vegetales han dado a Ecuador un lugar destacado entre los países con mayor biodiversidad, pero lo ha convertido al mismo tiempo en una víctima del tráfico de especies.

El 22,3% de esas especies es endémico de Ecuador, pequeño país de 256.370 kilómetros cuadrados que tiene en su territorio amazónico y en las Islas Galápagos sus mayores tesoros biológicos, principales "proveedores" del negocio ilegal de especies que atenta contra la preservación de sus delicados ecosistemas.

En las paradisiacas Galápagos, ubicadas a unos 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador, las especies más traficadas son los tiburones y los pepinos de mar.

El tráfico de especies es considerada una de las actividades ilegales más lucrativas del mundo pues los valores de los especímenes traficados alcanzan niveles muy altos.

Una libra de aletas de tiburón puede costar 100 dólares y una de pepino de mar 16 dólares en el mercado local, pero según el PNG estos valores alcanzarían hasta un 500% más en los destinos foráneos.

Las orquídeas, de las que Ecuador tiene registradas 2.999 variedades, de las cuales el 43% es endémico, cuestan hasta 10.000 dólares las más raras y entre 300 y 500 dólares las consideradas comunes, según la organización Vigilancia Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario